Este sítio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

credito
Derechos_obligaciones

¿QUÉ ES UN ITINERARIO FORMATIVO?

Es el camino a través del cual progresar laboralmente. Por ello a la hora de formarte, debes tener en cuenta la carrera profesional , el grupo profesional y competencias profesionales que deseas adquirir, así como el sector en el que se ubica ésta.

A la hora de plantearte tu itinerario formativo a seguir deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Sector en el que deseas progresar laboralmente: en base a este deberás elegir el tema del curso, aunque también puedes optar por formarte en conocimientos transversales a cualquier sector como los idiomas.

  2. Situación profesional y nivel de estudios actual: el tipo de curso al que puedes acceder se verá condicionado por estos factores.

  3. Puesto laboral al que aspiras: determinará las características del curso y el nivel del mismo. Si deseas acceder a un puesto que requiera un título oficial deberás optar por los certificados de profesionalidad, estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

En este enlace encontrarás un catálogo completo de cursos de formación para el empleo, existen cursos específicos por sector y transversales a todos ellos, así como de diferentes niveles que se adecuaran más o menos a tu situación profesional. Si quieres tener una información personalizada no dudes en contactar con nosotros a través de esta página.

Para facilitar la cualificación de los/as trabajadores/as se establece el Sistema de Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP)

Y tener en cuenta que:

  • Para acceder a las familias profesionales integradas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales , podrás acceder pinchando este enlace

  • Puede suceder que tengas experiencia laboral pero no titulación oficial, ¿te interesa que te guiemos en el proceso de acreditación? Pinchando este enlace te informarás sobre el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas.

Tu puedes conseguirlo y nosotros te acompañaremos en tu proceso formativo, orientándote también en los pasos a seguir para reconocer tu experiencia laboral.

No lo dudes es tu momento, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en el diseño del mismo ayudándote a progresar en tu carrera profesional

ASESORÍA DE FORMACIÓN
EN LA EMPRESA
  • Financia:
  • Desarrolla: